Atrapada en rojo y azul

Salí de Alcoi un mes de septiembre del 97, ya hace más de media vida. Y aterricé en la Escuela Eina de Barcelona para saberlo todo sobre diseño y arte. De pequeña siempre había dibujado y mis apuntes y trabajos del cole tenían letras ilustradas y mucho color. Pero no se sabe porqué, me pasó lo que a la mayoría de adultos, que nos hacemos mayores y dibujar ya no va con la edad.

Por suerte hace unos años redescubrí la ilustración, se me fue el miedo a “el no dibujo bien”, necesitaba escapar un poco de la pantalla y desenpolvar los rotuladores y pinceles. Desde hace un tiempo combino mi trabajo de diseñadora gráfica en mi estudio MMMM studio con las ilustraciones de situaciones y detalles de la vida cotidiana, siempre en rojo y azul. También reutilizo cerámicas blancas y les doy un nueva vida. Por ejemplo, de una tetera creé un elefante macetero, de una salsera antigua una chica con pelo de flores preservadas y de dos tazas unos maceteros gemelos que se envidian mutuamente.

Para mí la ilustración es un forma de expresión, pero también de relajación y meditación, y toda la obra tiene mucho de mi vida y experiencias.

Bienvenidxs a mi mundo Red & Blue.